Radiología Digital

 

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

La radiología puede dividirse en función del órgano, sistema o parte del cuerpo que se busca estudiar. Por esto se pueden distinguir alrededor de once especialidades dentro de la disciplina: radiología neurológica o neurorradióloga, de cabeza y cuello, torácica, cardiaca, abdominal, gastrointestinal, genitourinaria, de la mama, ginecológica, vascular y pediátrica. Esta distinción puede variar según el lugar o los especialistas.

La radiología general trabaja con las radiografías de huesos y del tórax. La mayor parte de estos exámenes son realizados por un tecnólogo médico, y posteriormente, interpretados por un radiólogo quien realiza un informe. Existen también otros estudios pruebas especializadas de dicho género que suelen realizados e interpretados por un radiólogo. Estos son los exámenes del tubo digestivo con bario, las pielografías para el estudio de los riñones, uréteres y vejiga, entre otros.

Alianza diagnostica ofrece a sus usuarios la calidad de un completo servicio de radiología abarcando varios campos de diagnostico que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.