Ecografia General

 

La ecografía, ultrasonografía o ecosonografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico. Un pequeño instrumento "similar a un micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla de la computadora.

La ecografía es un procedimiento muy fácil, en el que no se emplea radiación, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.

Disponemos de equipos de alta tecnología y última generación para la realización de ecografías de alta resolución en cualquier campo corporal, y lo más importante la amplia experiencia y el reconocido prestigio del servicio médico.

Es un examen de Diagnóstico Médico que trabaja con equipos de ultrasonido de última tecnología, con los que se realizan valoraciones obstétricas, y se evalúa el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo, identificando lesiones de tejido blando. (Transvaginal, Obstétrica, Hígado y vías biliares, Cuello, Carótidas, etc.)