Mamografía Digital

 

Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos. Se recomienda que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía anual o cada dos años. También se les recomiendan a las mujeres más jóvenes que tienen síntomas de cáncer de seno o que presentan un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Las mamografías son rápidas y fáciles. Usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Se le tomará una radiografía de cada mama. La mamografía se toma apenas unos segundos y puede ayudarle a salvar su vida.

Características de la mamografía:

La exposición a la radiación de los mamógrafos modernos es extremadamente baja, por lo que el riesgo de cáncer inducido por radiación, es igualmente bajo.

La tecnología moderna provee un favorable riesgo-beneficio en mujeres de 40 años o mayores. Sin embargo, no debe utilizarse en mujeres menores de 25 años; a partir de esta edad y hasta los 39 años, se recomienda únicamente en casos de problema diagnóstico.

Alianza Diagnóstica cuenta con equipos de alta tecnología dedicados a la realización de exámenes que proporcionen a nuestros usuarios la calidad de brindar un diagnostico confiable.